Entrevista: Sonia Fernández Vidal “Quizá nuestro cerebro sea un ordenador cuántico” .

Vídeo de la entrevista televisiva: Clic aquí

“ESTAMOS ANTE UN CAMBIO DE PARADIGMA. La física clásica escrutaba la realidad como si fuera algo externo y objetivo, buscándole una explicación mecanicista y determinista… La física cuántica ve la realidad ¡como un continuo del que nuestra conciencia no está separada! Así, en el momento en que te pones a observar esa realidad subatómica… ¡la estás ya modificando! “

“Sí, el átomo es casi vacío. La materia es una suerte de vacío, una tensión energética (…) Y las propiedades de las partículas subatómicas desafían la lógica de la física clásica. Una partícula está aquí y allí ¡a la vez! Todas están… en todas partes a la vez. Entrelazadas con todas. Y una partícula se teleporta: su estructura puede pasar instantáneamente a otra. Como estar vivo y muerto a la vez. Las partículas elementales IGNORAN EL ESPACIO-TIEMPO”

“Absolutamente todas las partículas de las que estamos formados surgieron en el Big Bang, cuando se creó este universo, por tanto ESTAMOS TODOS INTERRELACIONADOS desde ese mismo punto. Supongo que si todos tuviésemos esta visión, seríamos más cuidadosos con la naturaleza, la gente que nos rodea…”

“Nuestra influencia en el universo puede ser mucho más fuerte de la que nos pensamos”

“La ciencia es un arma de doble filo. Nos puede aportar muchísimo conocimiento: puede servirnos para ampliar mucho nuestras consciencias como seres humanos y saber que estamos mucho más interrelacionados, ampliando esa consciencia de unidad con toda la humanidad, la naturaleza, incluso todo el cosmos; y paralelamente también nos proporciona grandes fuentes de energía que a la vez pueden ser utilizadas como grandes armas. LA ELECCIÓN ES DE TODOS LOS SERES HUMANOS”

Sonia Fernández Vidal. Doctora en Óptica e Información Cuántica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s