1ª reunión de expertos europeos en regulación de Medicina China

 

EL 1st EUROPEAN MEETING OF EXPERTS ON REGULATION OF CHINESE MEDICINE SE CELEBRARÁ EN MADRID LOS DÍAS 23 Y 24 DE SEPTIEMBRE DE 2016

 

Los próximos días 23 y 24 de septiembre se celebrará en Madrid la 1ª reunión de expertos europeos en regulación de Medicina China.

A esta reunión han confirmado su asistencia expertos de la mayoría de países europeos, incluidos  aquellos en los que se ha regulado recientemente, como Portugal, Hungría y Suiza.

Este meeting de expertos, convocado por la Fundación Europrea de MTC (FEMTC), pretende ser el punto de partida para el establecimiento en Madrid de la Secretaría Permanente del Comité de promoción de la regulación de la MTC (WFCMS Special Committee of Promoting the Regulation of Chinese Medicine) de la Federación Mundial WFCMS.

Dicho Comité, que fue aprobado durante el Congreso Mundial que se celebró el año pasado en Barcelona, se constituirá formalmente en el próximo mes de noviembre, durante el Congreso Mundial que se celebrará en Nueva Zelanda, y estará presidido por el Dr. Ramón Mª Calduch (Vicepresidente de la FEMTC).

Con ello, la FEMTC da un paso definitivo en el camino hacia la regulación de la Medicina China, al más alto nivel, liderando el Comité de Regulación, con el apoyo de las organizaciones internacionales, de las instituciones chinas y de los expertos en la materia de los diferentes países.
La reunión, que se celebrará en las nuevas instalaciones de la Escuela Superior de MTC (Centro de Soporte en Madrid de la UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO), en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en idioma inglés, pretende concluir con una declaración sobre la necesidad de la regulación y los términos de la misma.

Durante estos mismos días, se celebrará también el PEFOTS BOARD MEETING, aprovechando la presencia en Madrid de la mayoría de sus miembros. En esta reunión se tratarán diferentes asuntos propios de esta Federación Europea, líder del sector, entre ellos el establecimiento de un programa de intercambio de estudiantes y profesores, a modo de ERASMUS, entre las Escuelas de MTC de los diferentes países europeos. También se presentará un informe sobre los avances del PROYECTO CHETCH, único proyecto de investigación actual, financiado con fondos de la Comisión Europea, en el que participa la FEMTC.

Fundación Europea de MTC

 

Copyright 2016 by Fundación Europea de MTC