Cuando por primera vez me interesé por la meditación hace 30 años no podía imaginar que este camino formaría parte del día a día de las personas y la sociedad. La meditación, relacionada con Oriente y las tradiciones, se ha ido abriendo paso a Occidente a través de Mindfulness y la ciencia.
El enfoque más adecuado para aprender esta vía es aquel que contempla mayor número de visiones y perspectivas sin nada que excluir. Con frecuencia la enseñanza de Mindfulness y meditación se centra en la técnica psicológica, sin duda importante, pero no suficiente dado que podemos enriquecernos desde muchos otros aspectos.
Por ello optamos por una enseñanza y aprendizaje que no sea superficial, rápida o sesgada, sino completa, rigurosa y respetuosa con todas las vertientes existentes.
En la formación que presento incluimos la visión tradicional de la meditación junto a las aplicaciones modernas de Mindfulness, sumando el entendimiento de la ciencia, el abrigo de la ética, el juicio crítico y reflexivo de la filosofía y la profundidad de la investigación.
Tras 30 años de viajes, aprendizajes y prácticas, esta formación es la que yo hubiera querido no solo en mis inicios sino a lo largo de todo este largo proceso.
Bienvenid@ a esta formación única de Mindfulness y meditación.
Jose Sánchez, director de Neuroleader.
¿Porqué aprender Mindfulness y meditación científica?
La salud y el bienestar forman la esencia de la vida de las personas, familias, grupos y sociedades.
La Meditación desde hace más de 2500 años y Mindfulness como aplicación moderna se viene utilizando con éxito en diversos entornos (terapéuticos, educativos, empresariales, deportivos y personales).
Desde hace 30 años el interés por las diferentes vías de meditación y Mindfulness es exponencial, fruto del acercamiento entre disciplinas, sabidurías, culturas y enfoques.
La práctica de Mindfulness y meditación mejora nuestras funciones emocionales, cognitivas, fisiológicas así como nuestras relaciones interpersonales, habilidades sociales
y nos enfoca en una motivación genuina acorde a un sentido de vida auténtico y ético. Como actualmente demuestra la neurociencia cognitiva, la regulación emocional, las relaciones sociales enriquecedoras y el desarrollo de la escucha, empatía y sintonía con los demás son factores tan importantes para la salud y la longevidad como lo son la dieta y el ejercicio.
La enseñanza y aprendizaje de Mindfulness y meditación exige una relación especial.
Consideramos que el mentor debe aplicar una atención y trato exquisitos, mostrando
dedicación absoluta e implicación real con el alumno desde una vocación verdadera de
servicio al otro.