MEDITACIÓN DE PIE (RITSU ZEN) 

PRACTICA LA MEDITACIÓN MÁS PODEROSA PARA LA SALUD Y LA FUERZA INTERIOR

Se dice que podemos practicar Mindfulness la meditación científica en diferentes posiciones: sentados, caminando o tumbados. Desconocida para muchos, la meditación de pie es probablemente la más poderosa a nivel físico, respiratorio y atencional. En tanto en los programas de Mindfulness se incluyen ejercicio como recomendación (incluso externos como Yoga), no hay mejor solución que la meditación de PIE para profundizar de verdad en la atención plena y la fuerza de vida o en el Mindfulness caminando si uno pretende incluir el ejercicio físico en la vía de atención plena.

Nuestra versión de meditación de pie es Ritsu Zen, un increíble sistema de ejercicio y atención, en el que la quietud y la observación juegan un papel fundamental. A través de las diferentes posturas nuestra nueva corporalidad consciente ayuda a mejorar nuestro sistema cognitivo y emocional. Paradójicamente la postura de pie se explica y entiende excelentemente desde el trabajo consciente y propioceptivo del cerebro. Conocemos, practicamos y enseñamos esta meditación de pie desde el año 1998. Todo lo que nos aporta la meditación de pie, permite además anclar mucho mejor la atención en la práctica sentada. No te pierdas esta magnífica combinación.


FORMATO: ONLINE (Streaming)

  • Jueves de 20.00 a 21.30 horas (9 clases por trimestre)
  • Clases tercer trimestre: 5, 12, 19 y 26 de abril. 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo. Se quedarán grabadas en el campus para ver en diferido.
  • Contenidos Ritsu Zen – meditación de pie y Mindfulness meditación sentada

    1. Verticalidad y presencia (10 minutos)
    2. Flujos (20 minutos).
    3. Apertura dinámica (10 minutos).
    4. Posturas Meditación de pie Ritsu Zen (40 minutos). 
    5. Meditación sentada  (10 minutos).

     


Profesor: Jose Sánchez García. CEO y fundador de Neuroleader.

Jose Sánchez García

Investigador en Neurociencia Cognitiva en el Centro de Evolución y Comportamiento Humano (ISCII – UCM). Ingeniero industrial (UNED). Grado en Biotecnología (UE). Master en Neurociencia Cognitiva (UCM). Master en Comportamiento no verbal y detección del engaño (UDIMA). Postgrados en Neurofeedback (BFE), Neuroimagen (UMA) y Mindfulness (UZ).

Cuenta con más de 29 años de experiencia en diversas prácticas de meditación y mindfulness, comportamiento no verbal y mejora del rendimiento humano. Tras un largo recorrido de búsqueda y estudio en 32 países con diversas culturas y formatos presenta un enfoque de la Neurociencia Aplicada dirigida a la integración cotidiana, desde una perspectiva secular, científica, profundamente humanista y transdisciplinar. Amante de la naturaleza y las culturas indígenas, es experto en artes marciales internas (CN 4ºDan Tai Chi Chuan).

copia


Importe:

  • El precio por alumno/a es de 180€

Información y reservas: 

  •  Clic aquí para reservar la plaza.
  • 948 555 783 o info@centrodekilibre.com

Sin título