Ainhoa Sáenz (Dietética y nutrición)

  • Licenciada en Ciencia y tecnología de los alimentos.
  • Dietista nutricionista.
  • Especializada en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.
  • Terapeuta de MTC.

     Empecé mi experiencia laboral en el ámbito de la dietética en un hospìtal, elaborando menús para las distintas patologías. Como mi afán por estudiar no descansa, comencé un máster de dietética y nutrición especializado en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria. Ésto me llevó a cambiar de trabajo y dedicarme al trato al paciente de tú a tú, ayudando a cambiar los hábitos alimentarios y mejorando así la salud.

En mi camino como nutricionista veía “casos difíciles” que no llegaba a solucionar con las herramientas que tenía a mi alcance. Este hecho me motivó a seguir buscando información y conocimientos de diferentes enfoques donde se le daba otra clasificación a los alimentos, además de valorar y hacer un diagnóstico personalizado acorde a la situación y al momento de cada persona.

Con el descubrimiento de estos enfoques, y con años de experiencia viendo cambios en la vida de las personas, he llegado a la conclusión de que ciertamente cuerpo, mente y emociones están conectados. Y por eso, en ocasiones, un cambio de dieta es insuficiente si la mente y las emociones no están equilibradas. Por ello, es fundamental el trabajo en conjunto con mis compañeros para conseguir resultados exitosos en la búsqueda de la verdadera SALUD.