Aplicaciones de la MTC en el abordaje psicológico en la ansiedad

Desde la Escuela Superior de MTC de Navarra, os invitamos a un taller gratuito de 2 horas el próximo viernes 22 de Febrero.

Descripción taller:

Los diferentes tipos de ansiedad afectan cada día a más personas. La OMS estima que para 2020 sea, principalmente junto a la depresión, la primera causa de baja laboral.

A pesar de que las distintas psicoterapias resultan efectivas en su abordaje, la experiencia muestra que el tratamiento combinado con diferentes recursos de la Medicina Tradicional China (MTC) aumentan la efectividad y reducen la duración de tratamiento, además de ser una combinación óptima para resolver los casos más complejos.

En este taller se explicarán los distintos trastornos de ansiedad desde la visión médica occidental, sus diferentes causas y las ideas principales de cómo se abordan desde la psicología.

Se expondrá también la visión de la MTC en lo referente a la ansiedad, sus posibles aplicaciones estratégicas en consulta psicológica, además de su diferenciación de síndromes y el tratamiento acupuntural y fitoterapéutico específico en cada caso.


Programa:

1) Tipos de trastornos de ansiedad desde una visión Occidental.

2) Etiología de los diferentes tipos de ansiedad.

3) Exposición de las bases psicológicas para su tratamiento.

4) Usos estratégicos de la Medicina Tradicional China como complemento al tratamiento psicológico.

5) Diferenciación de Síndromes según la Medicina Tradicional China (MTC) en los trastornos de ansiedad y su tratamiento con acupuntura y fitoterapia.


Imparte: Prof. Jon Ken Mizutani Goenaga

¿Cuándo? Viernes, 22 de febrero de 2019

¿Dónde? En la ESMTC de Navarra

¿A qué hora? De 18:00 horas a 20:00 horas

Es imprescindible confirmar asistencia en el centro de soporte de Navarra.

Podéis contactar con el centro de soporte de Navarra por correo electrónico a navarra@esmtc.es

¡Os esperamos!