Tuina, masaje para traumatología


Dirigido a

  • A toda persona que quiera introducirse en la MTC desde el masaje.
  • A profesionales de la Medicina China que quieran ampliar sus conocimientos aplicados a la traumatología desde masaje Tuina.
  • A terapeutas manuales al fin de dotarles de los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas manipulativas y los protocolos terapéuticos específicos de Tuina en su práctica, permitiéndoles así ampliar considerablemente su ámbito de trabajo.

Introducción

Siendo pues el principal objetivo terapéutico del Tuina el desbloqueo y la estimulación de la energía podemos deducir que es más efectivo en los tratamientos del sistema músculo-esquelético. Los campos de actuación más frecuentes son las patologías del aparato locomotor, pero no se limita solo a estos ya que puede tratar con eficacia problemas emocionales (estrés, ansiedad…) así como patologías de la medicina interna: estreñimiento, insomnio, dolor menstrual, problemas de micción, cefaleas, mareo y vértigos, hipertensión, desorden metabólico (diabetes), asma, dolor faríngeo (ronquera, afonía), resfriado común… y esto sólo es un ejemplo del amplio espectro que abarca esta terapia.

El Tuina es una rama de la Medicina China, un método terapéutico completo que aunque forma parte integrante de la MTC y se rige según las leyes teóricas de esta no se aplica de igual forma que la acupuntura. Para decirlo más claramente no se trata de “acupuntura con los dedos”. El Tuina tiene sus propios métodos que son exclusivos, a veces hablamos de zonas de tratamiento y no de puntos de acupuntura, incluso la localización o la forma de tonificar o dispersar un punto tienen su propia singularidad.


Metodología

  • Material multimedia original y exclusivo (videos, apuntes, etc).
  • 5 talleres prácticos intensivos de 8 horas en sábado más la posibilidad de Chi Kung el domingo por la mañana (más información del curso de Chi Kung), en Centro Dekilibre, sede de la ESMTC en Pamplona.

NOTAS: Contabiliza como horas de prácticas de los estudios ESMTC. No habrá pruebas teóricas durante el curso, habrá solamente pruebas de evaluación práctica presencial durante los talleres.


Curso diseñado y dirigido por IVÁN VÉLEZ

ivan-velez

  • Terapeuta de Medicina Tradicional China y profesor de la Escuela Superior de MTC.
  • Especialista en Tuina (Masaje terapéutico tradicional chino).
  • Profesor de TaiJiquan y Qigong.
  • Discípulo de la 22º Generación Estilo Chen y 5º del estilo Hun Yuan Tai Ji Quan.
  • Postgraduado en Tuina (Masaje y osteopatía china) en Beijing por la Asociación Médica China y la Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias.
  • Formación en Osteopatía en la Escuela de Terapias Manuales Kabat
  • Formación Profesional de Masaje Terapéutico Chino Tui Na. Escuela Kinetena (Barcelona)
  • Curso de MTCh. Especialidad de Tui Na. Centro C.E.M.E.T.C (Madrid)
  • Entre otros muchos, ha realizado seminarios y cursos de Tuina avanzado, Tuina infantil, Tuina en Medicina interna y Tuina aplicado a la estética con diversos profesionales: Dr. Liu Yan Gang  (Catedrático adjunto de la Universidad de MTC de Beijing), Dra. Yang Mei  (Catedrática de la Universidad de MTC de Yunnan), Dr. Wei jian Wen  (Catedrático de la Universidad de MTC de Yunnan), Dra. Lin Cai Xia  (Catedrático de la Universidad de MTC de Beijing), Dr. Yu Tianyuan  (Catedrático de la Universidad de MTC de Beijing), Dr. Huang Hu (Catedrático de la Universidad de MTC de Beijing).

 

 


Fechas (PROXIMAMENTE)

 

Reserva tu plaza


webinar (curso de tuina aplicado a la traumatología)