Aprender a florecer en contacto con las emociones

SHÀNRÉNDÀO

EL ARTE DE VIVIR DE CORAZÓN


Introducción

ShanRenDao, traducido como el camino de la persona virtuosa, es un proceso de crecimiento personal, desarrollado por escuelas de filosofía china que enfatiza el papel del pensamiento en el bienestar y la salud, y con un énfasis particular en la importancia de darnos cuenta de nuestro diálogo mental, para cambiar nuestra manera de pensar, y avanzar desde nuestra humanidad ( xìng 性), hacia el crecimiento de la sabiduría y el amor desinteresado ( Tiān 天 ).

Sintetiza la totalidad de la filosofía china, tratando de crear un contexto teórico y prácticas que nos lleven a una visión amplia y positiva de nosotros mismos, de nuestras relaciones personales y el vínculo con la naturaleza.

Este taller, es una gran oportunidad para revivir un conocimiento, que bebiendo de valores heredados por los filósofos chinos contemporáneos, podemos asimilar por medio de técnicas fáciles de aplicar a nuestra vida cotidiana.

Seguramente en España, han sido pocas las veces que se haya expuesto este trabajo, y habría que trasladarse al Noreste de China para poder recibir una transmisión oral del conocimiento completo.

A través del Prof. Paco Ladera tenemos la posibilidad de verlo y trabajarlo, paso a paso, dando posibilidad de continuidad si hubiera interés.


Fechas y horarios

  • Próximamente…

Imparte

  • Prof. Paco Ladera

Especializado en acupuntura, amante de los clásicos y practicante de Chi kung/Tai Chi en diferentes estilos. Ha estudiado las escuelas clásicas abordando durante años el estudio del Neijing, MaiJing, NanJing, el JiaYiJing y el ChengJiuDaCheng. Especialmente el LingShu, al tiempo que ha seguido los escritos de LiZhiZhen, HuTaChun, HuaTo o XuDanXi, y autores y traductores contemporáneos de diferentes escuelas, como Sabrine Mills, Lorraine Wilcox, Jeremy Ross, Bob Flaws, Lu Gang, Honora Lee Wilde, entre otros.



Centro Dekilibre, promoviendo calidad de vida