Teatro Sensitivo

¿Qué es el teatro?

El teatro es un medio de expresión y comunicación que engloba todas las artes, es el arte completo de por sí. El teatro o la teatralización permite utilizar la expresión como acción educativa, esto es, ayudar al sujeto a adquirir confianza en sí mismo y hacerlo cada vez más conscientes de su propia capacidad de comunicación.

Nos permite trabajar con las distintas dimensiones de la persona: la cognitiva, la emocional, la relacional y la corporal.

¿Qué proponemos?              

Es un taller completo de carácter multidisciplinar donde crearemos espacios de juego e imaginación, descubriendo nuevas maneras de ser, aprendiendo a relajarnos, a confiar y a trabajar en grupo. También se desarrolla el dominio del lenguaje, la capacidad de escucha y observación del grupo y de sus miembros, así como adaptabilidad y flexibilidad.

Nuestro reto es favorecer la expresión de la interioridad del alumnado a través del teatro, actuación, vocalización, lenguaje corporal y danza. Así como el conocimiento de conceptos teóricos propios de su ámbito de acción ya que por medio del arte el aprendizaje se convierte en juego.

El teatro sensitivo es trabajar a través del “yo” de nuestra soberanía personal, buscando y disfrutando desde:

  • ¿Puedo dedicar un día por semana a mí mismo/a?
  • ¿Puedo estar en el “aquí” y el “ahora” sin reloj?
  • ¿Puedo jugar por el placer de jugar?
  • ¿Puedo identificar e identificarme con los personajes desde los que actuó?
  • ¿Puedo amarme a mí mismo/a y apreciar a los demás por medio del teatro?

Habrá una acercamiento a las herramientas del teatro, sacando partido de las capacidades imaginativas y del mundo de la fantasía que cada uno/a llevamos dentro.

Publicación1


Imparte: Prof.ª Carmen Puerta

Horario: Viernes de 20:30 a 22:00h.

Duración del curso: De Noviembre a junio.

Precio: 35€ /mes. Matrícula por trimestres. Plazas limitadas.

Información y reservas: 948 555 783 o info@centrodekilibre.com