¿Qué es Centro Dekilibre?

¿A qué nos dedicamos?

Nuestro propósito como centro es contribuir a una mejora social en Calidad de Vida a través de nuestras actividades, clínica y formaciones. Para llevar a cabo este proyecto aunaremos perspectivas multiculturales teórico-prácticas con profesionales especializados que nos ayudarán a adquirir más criterio sobre el desarrollo de las capacidades humanas, la salud y modos de vida.

Aunque en el término Calidad de vida intervienen muchos factores valorativos existen puntos comunes sobre los que poder trabajar:


1. Optimismo

Diversos estudios médicos y psicológicos han demostrado que mantener una actitud optimista ayuda a fortalecer las defensas orgánicas, mejorar el sistema cardiovascular, aumentar la expectativa de vida e, incluso, a prevenir el ictus cerebral.

“Sólo la alegría es garantía de salud y longevidad” Santiago Ramón y Cajal.

OPTIMISMO


2. Autoconocimiento

Porque a través de él tomamos consciencia de lo que somos, de lo que nos afecta y nos predispone a poner remedios. Nosotros proponemos una metodología multidisciplinar en la que trabajamos el autoconocimiento uniendo pensamientos de diferentes culturas y ciencia moderna: una parte mediante introspección y conciencia en el presente, otra mediante grupos de trabajo y también realizando un estudio analítico de nuestro funcionamiento como seres humanos.

“El que quisiere tener salud en el cuerpo procure tenerla en el alma” Francisco deQuevedo.

desarrollo


3. Ejercicio

Pero en la calidad de vida repercuten otras muchas cuestiones, como por ejemplo nuestra adaptación al entorno. La mayoría hemos sufrido en estos últimos años un rápido impacto tecnológico y sus repercusiones no nos han permitido una adaptación biológica en coherencia. El sedentarismo y la falta conexión con la naturaleza son puntos que no se pueden obviar en este ámbito.

“Deja toda la tarde para el ejercicio y la recreación, porque la salud vale más que aprender”Thomas Jefferson.

SONY DSC


4. Desarrollo de nuestras capacidades

El ser humano además tiene la necesidad de relacionarse y expresarse. La práctica y el estudio de la comunicación oral o escrita y la expresión mediante arte, música, literatura, e incluso el lenguaje de las matemáticas contribuyen a sentirnos satisfechos con nosotros mismos, mejoran el funcionamiento de nuestro cerebro y ayudan a prevenir trastornos mentales. Así pues, mejora también nuestra calidad de vida.

Solo podemos progresar y desarrollarnos si admitimos que no somos perfectos y vivimos de acuerdo a esa verdad” Ray Badbury

gimnasia-cerebral-colegios-bilingües-1024x768


5. Ecología.

Como seres vivos tenemos un hábitat, el no mantenerlo en perfectas condiciones repercute directa e indirectamente en nuestra salud y en la de nuestras posteriores generaciones.

“La salud humana es un reflejo de la salud de la tierra” Heráclito.

desarrollo


6. Nutrición.

Otro punto es la alimentación. Hoy día tenemos a nuestra disposición multitud de alimentos, por tanto, nos planteamos averiguar cuáles serán los más adecuados para nosotros y nuestros seres queridos.

“Que tu alimento sea tu única medicina” Hipócrates.

desarrollo


7. Formación en terapia y complementos terapéuticos.

Cuando la prevención anterior es insuficiente o no adecuada hace falta cierta ayuda.

Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana”Carl Gustav Jung.

“El buen médico trata la enfermedad, el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad”William Osler.

“Siempre estamos dispuestos a pagar a alguien para recobrar nuestra salud. En vez de eso, debemos aprender a hacerlo por nosotros mismos”Dr. Herbert M. Shelton.

SONY DSC


“Espero que esta propuesta sea de vuestro interés, que os invite al desarrollo y que contribuya a una mejora en vuestra calidad de vida”

Sergio Ilardia de la Concepción (CEO y Fundador de Centro Dekilibre)


Y a ti, ¿Te apetece avanzar?