Chi Kung Terapéutico

Imparte:

  • Prof.Javier Seminario

En la sociedad actual, las personas olvidamos nuestra naturaleza, nuestras inquietudes diarias se centran en librar una batalla por la existencia, generando tensión emocional que bloquea nuestras capacidades.

La consecuencia de estas disfunciones es en primer lugar un desequilibrio emocional. De mantenerse durante cierto tiempo esa perturbación emocional llega la enfermedad, degenerando así nuestro cuerpo hasta perder por completo la capacidad física de continuar con sus funciones.


  Practicando Chi Kung (Qi Gong) nos damos cuenta de la directa relación existente entre las emociones y el cuerpo, entre nosotros y la naturaleza, entre el fluir del chi y la salud, buscamos un estado natural del ser, relajando la mente y situándonos en armonía con la vida.

  El Chi Kung (Qi Gong) es básicamente interiorización, toma de conciencia y unificación de la mente, el cuerpo y el espíritu, para desarrollar e incrementar nuestro potencial.


  Descubrimos una forma de mantenernos sanos que no implica el deporte como lo conocemos en occidente, esfuerzo y superación, gasto de energía y logro de metas. Al contrario, practicando chi kung, generamos energía y fortalecemos el cuerpo mediante la relajación y la calma.

www.shenqiyi.com