Mindfulness empresarial

Introducción

Hoy en día existe multitud de literatura científica y miles de publicaciones en revistas de prestigio sobre qué es y los beneficios que aporta.

Otros titulares destacados en España:

ABC: «Mindfulness», la meditación contra el estrés salta al mundo empresarial

“Tras los beneficios obtenidos en el campo médico y educacional, la práctica de esta técnica milenaria de tradición budista se extiende al mundo de los negocios”.

O el reciente artículo en Muy pymes: “Mindfulness” es la palabra del año en miles de empresas

“En Google por ejemplo, desde el año 2007 se ofrece a los empleados de la compañía la posibilidad de participar en el programa “Search inside yourself”basado en técnicas de respiración y meditación. En Nike, los empleados tienen acceso a lo que llaman“Relaxation Rooms” en las que además de descansar, pueden optar por apuntarse a una de sus clases de meditación o yoga”.

Durante los últimos 20 años la neurociencia investiga esta técnica milenaria, y cada día se certifican más de sus innumerables beneficios. Universidades como Harvard o Winsconsin son pioneras en este desarrollo.

Entre los beneficios avalados destacan:

  • Reducción y prevención del estrés.
  •  Disminución de la presión arterial.
  • Mejora del dolor relacionado con la tensión muscular. 
  • Mejor manejo de las emociones y problemas (resiliencia).
  • Mayor capacidad de anticipación, empatía, memoria y concentración.
  • Desarrollo de creatividad, intuición, claridad mental y felicidad.

En definitiva, una buena herramienta para mejorar en rendimiento y calidad de vida.

Todo ello hace que cada día más instituciones, colegios, institutos, empresas, estudiantes universitarios y personas de cualquier ámbito se incorporen a esta actividad para hacer de ella parte de sus vidas.

Neurocientíficos, Médicos, psicólogos, psiquiatras, educadores, filósofos, antropólogos, teólogos, sociólogos, monjes y practicantes de diversas tradiciones se unen en el desarrollo científico de Mindfulness investigando efectos, tendiendo puentes, estableciendo protocolos, creando aplicaciones para diferentes ámbitos y uniendo caminos antaño separados.

“Mindfulness es la capacidad humana universal y básica, que consiste en ser conscientes de los contenidos de la mente, momento a momento” Vicente Simón.


Objetivos

Aprender los fundamentos y puesta en práctica de la atención plena y las estrategias encaminadas a resolución de problemas, manejo emocional, comunicación y desarrollo de la empatía.

74

Solicita presupuesto sin compromiso…

  • Info@centrodekilibre.com
  • 948 555 783 / 722 164 553

Centro Dekilibre, promoviendo calidad de vida