consulta privada

valoraciones

el enfoque

El ser humano es una entidad inseparable de su entorno y evidentemente influenciada por él; herencia, clima, dieta, toxicidad, traumatismos, shocks, hábitos nocivos, influencias sociales, mala gestión emocional y falta de conexión o sentido de vida son las principales causas que producen alteraciones. A partir de ello, se establecen patrones de cómo nuestro organismo intenta mantener un equilibrio frente al contexto, y que tendencia hay hacia la compensación.

La palabra más acertada sería todo, aunque esta pericia es muy compleja. No obstante, con tiempo, práctica, desarrollo de la sensibilidad y estudio constante, un terapeuta especializado debe ser capaz de comprender cada detalle que refiere la persona para discernir qué es prioritario abordar en cada momento.

Las consultas duran normalmente unos 45-50 minutos, aunque la primera que es de evaluación puede ampliarse más. La frecuencia de consulta puede variar desde todos los días hasta una vez cada 3-6 meses como refuerzo. Lo normal suele ser de una o dos veces por semana e ir distanciando según va evolucionando el proceso. Aunque también se puede mantener una frecuencia estable para seguir manteniendo el equilibrio.

Las herramientas que se pueden utilizar son muy diversas dependiendo de múltiples factores, pero todas ellas encaminadas a la estimulación del organismo vivo para restablecer su propio equilibrio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ecuanimidad.jpg

Dependiendo del origen, la evolución del proceso, el estado de salud general y la disposición activa de la persona, se puede esperar desde el alivio completo de la problemática hasta una leve mejoría para poder llevar a cabo mejor su vida diaria.

Desde estos fundamentos no se pone el foco en las etiquetas del desequilibrio sino en el organismo vivo que está adaptándose a ciertos contextos. Por ello, se aplica para recuperar el equilibro particular y no en base a lo clásico (alteración-tratamiento). Esto hace que pueda ser útil para mejorar la calidad de vida en la mayoría de los casos.

La efectividad depende de factores como el análisis correcto del desequilibrio, las herramientas utilizadas, la intensidad y cronicidad del proceso, la vitalidad de la persona o su implicación a realizar cambios.

¿quien la aplica?

“Siempre me he considerado un buscador de respuestas. Me he movido impulsado en descubrir el por qué del sufrimiento y en conseguir herramientas para manejarlo. Esto me ha ido llevando por diferentes propuestas que han enriquecido y ampliado mi visión sobre el bienestar humano”

Sergio Ilardia de la Concepción

Centro Dekilibre, promoviendo calidad de vida