MINDFULNESS no es ético

copia

NOS SUENA MINDFULNESS Y ATENCIÓN, O MINDFULNESS, STRESS Y ESTAR PRESENTE, PERO NO RELACIONAMOS APENAS MINDFULNESS CON ÉTICA. NO ES EXTRAÑO YA QUE SE HABLA POCO DE ELLO Y CUANTO MENOS SE COMENTA… MÁS LEJANO SE COLOCA. DE HECHO ÉSTE PUEDE SER UN MOTIVO PARA NO SEGUIR LEYENDO. ¡QUÉ ABURRIDO ESTO DE LA ÉTICA SI LO QUE YO QUIERO ES QUITARME EL STRESS! ¡QUÉ POCO PRÁCTICO!

La realidad de Mindfulness es que la ética, se evite o no, es un ingrediente esencial, incluso para quien busca un beneficio “práctico”, simple y sencillo de alcanzar como puede ser vivir con menos agobio, prisa, malestar y vivenciarse en el día a día con más calma bajo cualquier circunstancia.

Observando charlas, escritos y conversaciones sobre Mindfulness veo formas muy comunes de sortear este asunto tan aburrido, tan serio y tan poco “práctico” de la ética en Mindfulness.

Una forma curiosa es cuando apelamos, sin darnos cuenta claro, a la histórica prepotencia occidental. Uno es tan ignorante que cree que algo antiguo no puede aportar nada a la modernidad, que una cultura diferente a Occidente nada tiene que enseñarnos, que un hombre con una túnica es más bien bobo, o que un indígena no puede explicarte nada del silencio o la vida. Esta versión modernizada pretende convencerse de que profundizar en Mindfulness es perder la cabeza y quedarse en la superficie ¿mantenerla? Sesgos y prejuicios como punto de partida.

En otras ocasiones… (Leer entrada completa haciendo clic aquí)

Mindfulness sí tiene ética. Afortunadamente mucha.

Otra cosa es que no te lo cuenten, no interese, no parezca “práctico” o no sea comercial. Pero esa no es mi historia, prefiero lo profundo, fuente infinita.

Queda dicho. Hoy, aquí, ahora.

By Jose Sánchez (CEO y Fundador de Neuroleader)


La mayor calidad en Mindfulness en un campus virtual con soporte profesional

  • Formación profesional ONLINE
  • Talleres ONLINE a tu ritmo
  • Y mucho más en la plataforma Neuroleader!!!

Resultado de imagen de neuroleader

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cuando comenzará mi curso? Y… ¿Cuando acaba?
El curso comienza ahora mismo si tu quieres….y ¡nunca termina !
Es un curso onlíne diseñado para funcionar completamente a tu propio ritmo – tu decides cuándo se inicia y cuando lo das por concluido.
¿Durante cuánto tiempo tendré acceso a mi curso?
¿Que tal te suena “acceso de por vida”?
Después de inscribirte , tienes acceso ilimitado a este curso durante el tiempo que necesites -a través de todos y cada uno de los dispositivos de tu propiedad-.
¿Qué ocurre si no estoy satisfecho con el curso?
NEUROLEADER no desea alumnos infelices. La plataforma TEACHEABLE te informa de lo siguiente: “si no estás satisfecho con tu compra,, ponte en contacto con nosotros en los primeros 30 días y le daremos un reembolso completo” .

 Su instructor

Jose Sánchez

Jose Sánchez

CEO y fundador de Neuroleader.

Investigador en Neurociencia Cognitiva en el Centro de Evolución y Comportamiento Humano (ISCIII-UCM). Ingeniero industrial (UNED). Grado en Biotecnología (UE). Master en Neurociencia cognitiva (UCM). Postgrados en Neurofeedback (BFE), Neuroimagen (UMA), Mindfulness (UZ) y Comportamiento no verbal (FBL). Co-Director del Experto Universitario en Mindfulness de la Univ. Rey Juan Carlos.

Cuenta con más de 28 años de experiencia en diversas prácticas de meditación y mindfulness; comportamiento no verbal, modificación de la conducta, mejora de la memoria y el rendimiento humano. Tras un largo recorrido de búsqueda y estudio en diversas culturas y formatos, nos presenta un enfoque de la práctica de Neurociencia Aplicada dirigida a la integración cotidiana, desde una perspectiva secular y neurocientífica, profundamente humanista y transdisciplinar.


Información: 

  •  948 555 783 o info@centrodekilibre.com

Acceso al curso: 

  • 1. Haz clic en el siguiente enlace (Clic aquí) para acceder al campus.
  • 2. Date de alta gratuitamente en el campus Neuroleder
  • 3. Elige el curso al que deseas inscribirte
  • 4. Realiza el pago correspondiente
  • 5. Ya está... Y no lo olvides, con acceso al curso de por vida!!!

A %d blogueros les gusta esto: