EL AMPLIO PANORAMA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
Los seres humanos poseen una desarrollada Teoría de la mente, es decir, la capacidad para inferir y atribuir intenciones y pensamientos a otras personas, por tanto comprender nuestro estado mental y del prójimo. De no poseer teoría de la mente, apenas podríamos socializar o relacionarnos.
Relacionarnos implica, entre otros factores, observar a nosotros, el prójimo y el entorno. Con mucha frecuencia creemos observar mucho y bien, o incluso intuir mágicamente el porqué de todo, sin embargo, sin metodología y rigor solemos caer en sesgos y errores de atribución constantemente. Lo visible en este caso, se escapa delante de nuestros ojos. Nuestro hijo nos pide atención y lo confundimos con un regalo. Nuestra pareja nos grita con su cuerpo y rostro y nos pasa desapercibido. Nuestros compañeros de trabajo nos muestran constantemente emociones y apenas captamos un 1% de ellas.
Nuestro comportamiento en todo momento deja huella dado que es imposible no emitir información. Si estamos quietos, impávidos y silenciosos ya decimos mucho. Pero es tal la avalancha de información que transmitimos, como especie hipersocial que somos, que necesitamos ordenar…
Seguir leyendo el artículo en la fuente original: Clic aquí
- Enlace al curso presencial: Lenguaje no verbal para terapeutas.
- Enlace al curso ONLINE: La ciencia de leer el rostro. (Registrarse es gratis y con acceso al curso de por vida).
NEUROLEADER en Centro Dekilibre, promoviendo calidad de vida.
Información y reservas:
- Clic aquí para reservar la plaza.
- 948 555 783 o info@centrodekilibre.com