Masterclass ONLINE sobre el Tuina. El masaje de la MTC

¿A quién va dirigido?

  • A toda persona que quiera introducirse en la MTC desde el masaje.
  • A profesionales de la Medicina China que quieran ampliar sus conocimientos aplicados a la traumatología desde masaje Tuina.
  • A terapeutas manuales al fin de dotarles de los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas manipulativas y los protocolos terapéuticos específicos de Tuina en su práctica, permitiéndoles así ampliar considerablemente su ámbito de trabajo.

Introducción

Siendo el principal objetivo terapéutico del Tuina el desbloqueo y la estimulación de los procesos del cuerpo, es más efectivo en los tratamientos del sistema músculo-esquelético. Los campos de actuación más frecuentes son las patologías del aparato locomotor, pero no se limita solo a estos ya que puede tratar con eficacia problemas emocionales (estrés, ansiedad…) así como patologías de la medicina interna: estreñimiento, insomnio, dolor menstrual, problemas de micción, cefaleas, mareo y vértigos, hipertensión, desorden metabólico (diabetes), asma, dolor faríngeo (ronquera, afonía), resfriado común… y esto sólo es un ejemplo del amplio espectro que abarca esta terapia.

El Tuina es una rama de la Medicina China, un método terapéutico completo que aunque forma parte integrante de la MTC y se rige según las leyes teóricas de esta no se aplica de igual forma que la acupuntura. Para decirlo más claramente no se trata de “acupuntura con los dedos”. El Tuina tiene sus propios métodos que son exclusivos, a veces hablamos de zonas de tratamiento y no de puntos de acupuntura, incluso la localización o la forma de tonificar o dispersar un punto tienen su propia singularidad.


¿Te apetece conocer más esta maravillosa técnica de las manos de grandes profesionales?

Inscríbite en nuestra masterclass

¡Es gratuita!

Rellene el formulario más abajo.


¿Cuándo es?

Sábado 20 de junio de 12:00h a 13:00h aproximadamente (hora española).

El mismo día se os mandará un e-mail con el enlace para acudir en directo.


¿Quién lo imparte?

ivan-velez

Prof. Ivan Vélez

  • Terapeuta de Medicina Tradicional China y profesor de la Escuela Superior de MTC.
  • Especialista en Tuina (Masaje terapéutico tradicional chino).
  • Profesor de TaiJiquan y Qigong.
  • Discípulo de la 22º Generación Estilo Chen y 5º del estilo Hun Yuan Tai Ji Quan.
  • Postgraduado en Tuina (Masaje y osteopatía china) en Beijing por la Asociación Médica China y la Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias.
  • Formación en Osteopatía en la Escuela de Terapias Manuales Kabat
  • Formación Profesional de Masaje Terapéutico Chino Tui Na. Escuela Kinetena (Barcelona)
  • Curso de MTCh. Especialidad de Tui Na. Centro C.E.M.E.T.C (Madrid)
  • Entre otros muchos, ha realizado seminarios y cursos de Tuina avanzado, Tuina infantil, Tuina en Medicina interna y Tuina aplicado a la estética con diversos profesionales: Dr. Liu Yan Gang  (Catedrático adjunto de la Universidad de MTC de Beijing), Dra. Yang Mei  (Catedrática de la Universidad de MTC de Yunnan), Dr. Wei jian Wen  (Catedrático de la Universidad de MTC de Yunnan), Dra. Lin Cai Xia  (Catedrático de la Universidad de MTC de Beijing), Dr. Yu Tianyuan  (Catedrático de la Universidad de MTC de Beijing), Dr. Huang Hu (Catedrático de la Universidad de MTC de Beijing).

Inscripciones